Noticias_

15 de septiembre de 2021

Tips para transformar un negocio tradicional en digital

La transformación es cambio y en definitiva no puedes llevar a cabo cambios dentro de tu negocio si no creas las condiciones adecuadas para ello. Para la digitalización de documentos debes tener en cuenta diversos factores para lograrlo, dejar el papel y lápiz e incorpórate a la era digital.

10 Tips para lograr la transición de tu negocio tradicional a lo digital

Para lograr la transición debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Analiza la realidad de tu negocio

Es necesario que comprendas lo que tienes antes de considerar dispositivos y herramientas tecnológicas. La clave es que evalúes como funciona tu empresa. Este análisis lo debes incluir en todos los factores y procesos a realizar.

  1. Liderazgo

Deben estar comprometidos en el proceso todos los niveles, manteniendo la visión de transformación, una comunicación clara y permanente.

  1. Definición de objetivos

Es importante que orientes los objetivos al crecimiento de tu negocio, nuevos productos, canales de venta, mercados y en general nuevas formas de acelerar la producción, la entrega y la satisfacción de tus clientes.

  1. Selecciona las plataformas web

Debes contar con una plataforma web para lograr la digitalización ya que ella será el elemento visible de tu empresa al mundo digital. Para ello debes apoyarte en técnicas de SEO y CMS para generar autoridad en la red.

  1. Integración

Involucra a todas las áreas de la organización en el proceso tanto como sea posible. Todos deben aportar conocimientos y experiencia sobre el negocio y sus procesos claves para ser transformados al mundo digital.

  1. Capacitación y orientación profesional

Adopta nuevas tecnologías de trabajo que te ayuden a desacoplar estructuras del pasado y con las que puedas crear equipos multidisciplinarios altamente efectivos. (Metodologías Agiles Lean StartupDesign Thinking, entre otros.

  1. Tecnologías adecuadas

Puedes aplicar variedad de tecnologías digitales en diferentes grados y maneras en casi todas las actividades e industrias. Por medio de su aplicación puedes generar ventajas competitivas como: BlockchainInternet of Things, entre otros.

  1. Enfoque en el cliente

Debes mejorar continuamente la relación con el cliente, su experiencia y satisfacción a través de la generación de nuevas oportunidades. Es importante que tomes en cuenta toda la información que tengas acerca de ellos y la aproveches para la optimización y creación de nuevas oportunidades.

  1. La aplicación de tecnologías digitales

Con dicha aplicación puedes optimizar procesos clave en tu negocio y llegar a automatizarlos. De esta manera liberarás a tus empleados y a sus capacidades para que puedan innovar y acelerar la transformación de la organización.

  1. Aumento en productividad

Cuando implementes soluciones tecnológicas en tu negocio habilitarás a tus colaboradores a interactuar de manera eficiente en cualquier lugar y momento. El acceso lo podrán hacer desde cualquier dispositivo, permitiendo a tu organización acelerar cambios, resolver problemas rápidamente o interactuar con los clientes, entre otros.

Debes tener puntos y procesos con presencia digital de tu empresa, tanto internos como externos. De esta manera podrás garantizar su actuación en distintos frentes y aprovechar oportunidades de negocio que brindan ambos mundos, tanto el tradicional como el virtual.

También te va a interesar: La importancia de la preservación digital de archivos sonoros y audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos