Nuestros
Servicios

Microfilmación

¿Qué facilidades da la microfilmación?

El proceso de microfilmación permite a la entidad poder digitalizar con fines probatorios, desmaterializando el archivo susceptible a este proceso, garantizando la seguridad de la información y la reducción de costos para las organizaciones.

Calidad de Microfilm

Control óptico
de documentos microfilmados, uno por uno, asegurando ser fiel reflejo del original.

Grado de reducción:
que permita para cada trabajo la perfecta visualización de imágenes y grisados.

Densidad:
valores mínimos que permitan una base transparente y máximos adecuados y semejantes en todos los rollos, que permitan un excelente contraste, así como la posibilidad de su posterior duplicación en caso de ser requerido

Control químico:
Aseguramos que el proceso no deja tiosulfato residual en la película producto de un mal fijado o lavado.

Servicios_

microfilmación 16 y 35 mm

Microfilmación 16 y 35 mm

microfilmación y duplicado de rollos en proceso de microfilmación

Duplicado de rollos en sales de plata en 16 y 35 mm

revelado de rollos en proceso de microfilmación

Revelado de rollos en 16 y 35 mm

microfilmación y digitalización de rollos de microfilmación

Digitalización de rollos de Microfilms en 16 y 35 mm y microfichas

qué es la mirofilmación

Alquiler de equipos de lectura y visualización de rollos de 16 y 35mm y microfichas

Microfilmación: Guía básica

La microfilmación es un proceso fotográfico mediante el cual se pueden preservar todo tipo de documentos de manera eficiente. El microfilm permite gestionar los archivos grandes y reducir las horas de recuperación de documentos.

 

¿En qué consiste el microfilm?

Esta técnica también es conocida como microfotografía. Consiste básicamente en fotografiar los archivos importantes de una organización de manera masiva. De esta manera, los archivos importantes quedan reducidos a una pequeña parte de su tamaño, pero conservando fidedignamente el contenido original.
Microfilmación: Guía básica

Para qué sirve la microfilmación

La microfotografía ayuda a empresas y organizaciones de todo tipo a almacenar con éxito millones de documentos. La técnica es empleada asiduamente por bibliotecas, periódicos, museos, entidades gubernamentales, juzgados y demás organizaciones que requieren conservar archivos. Es ideal para preservar documentos históricos sensibles y raros, fotografías y artículos, entre otras piezas de archivo importantes empleando un mínimo de espacio.

características y beneficios de la microfilmación

Características y beneficios de la microfilmación

La principal característica de la microfotografía es la eficiente gestión de los archivos, de ahí que se siga usando hoy en día por encima de otros métodos de preservación de documentos.

Reducción del espacio de almacenamiento

Almacenar documentos y artículos en forma de microfilm ha sido reconocido durante mucho tiempo como una de las mejores maneras de almacenar información.
Un carrete o rollo de microfilme de 35 mm puede contener hasta 7000 imágenes y un carrete de microfilme de 16 mm puede contener en promedio alrededor de 2.400 imágenes. Esto permite a las empresas reducir en gran medida la cantidad de espacio de almacenamiento requerido en sus instalaciones.

Versatilidad

Uno de los grandes beneficios del microfilm es el hecho de conservar todo tipo de documentos y que puedan ser copiados posteriormente con facilidad. Este proceso se usa para preservar de manera confiable manuscritos, periódicos, mapas, dibujos, grabados, libros de cartas, documentos políticos, informes, disertaciones, documentos históricos, libros raros, revistas, documentación contable, expedientes, etc.
Además, una vez vinculadas a un lector/escáner de microfilmes, estas películas son fáciles de usar y las imágenes se pueden imprimir, enviar por fax o enviar por correo electrónico con facilidad.

Seguridad e integridad

Cuando se trata de cuidado de documentos, el microfilm es una de las formas más confiables y duraderas de retención de archivos. Los rollos de microfilm tienen una esperanza de vida de hasta 500 años cuando se almacenan en las condiciones correctas, ya que las películas son muy difíciles de dañar, rascar o rasgar. Esta es la razón por la que tantas universidades, museos y periódicos eligen almacenar sus documentos importantes y cruciales en forma de microfilm.

Una ventaja crucial para algunos periódicos y archivistas es el hecho de que una vez que la información se copia en microfilm, ese material es imposible de editar o corromper. Esto garantiza que los documentos sensibles y raros, los artículos de noticias, los libros de cuentas o las revistas políticas existan de forma inalterada para siempre.

En resumen, el microfilming es un proceso muy rentable para las empresas. Mientras que algunos procesos de archivo requieren migraciones, emulaciones o transferencias, el proceso de microfotografía ofrece una retención de información a largo plazo.

Webinar de microfilmación

Grabando Archivos en compañía de la Sociedad Colombiana de Archivistas, tiene el honor de invitarlos a nuestro primer Webinar en donde hablaremos de Microfilmación Electrónica.

Día: 12 de agosto a las 5:45 pm
Inscríbete: https://lnkd.in/gjk84Sx

Contáctanos