Nuestros
Servicios

Digitalización
de Documentos

que es la digitalización de documentos

¿Qué es la digitalización de documentos?

La digitalización de documentos es un proceso de conversión de documentos físicos (análogos) de cualquier formato (carta, oficio, media carta, planos, libros, etc.) a documentos digitales (binario), al cual se asocia una estructura documental (Base de Datos) que permita disponer fácilmente de la información; dicho proceso se realiza con varios objetivos:

  • Conservación y Preservación de la Información

  • Respaldo de la Información

  • Acceso en Tiempo Real de la Información

En Grabando Archivos_ apoyamos a las organizaciones en la digitalización de sus documentos a través de tecnología de última generación, basados en la normativa y con el único propósito de crear valor a nuestros clientes.

Digitalizamos

Digitalización
de Documentos

conoce sobre la digitalización de documentos

Digitalizamos todo tipo de documentos con tecnología de reconocimiento de caracteres, digitalización normal, digitalización certificada.

Digitalización
de Libros

digitalización de documentos y de libros

Escaneamos libros de color en formato hasta A1 600 dpi. Nuestros scanner se adaptan a documentos grandes y engomados, frágiles, usando la cuna V para un escaneo aún más delicado.La infraestructura de hardware y software con la que contamos nos permite digitalizar libros de gran tamaño, encuadernados sin necesidad de desempaste.

Digitalización
de PLANOS

digitalización de planos y documentos

Convertimos planos en soporte de papel a archivo digital con scanner de alta resolución.

La infraestructura de hardware y software con la que contamos nos permite digitalizar rápidamente grandes cantidades de Planos.

Digitalización de documentos: ¿Qué es y por qué es importante?

Digitalización De Documentos: Por Qué Es Importante

Es difícil hacer una lista poco extensa de las ventajas que se pueden encontrar a la hora de poner en marcha la Digitalización de Documentos. Mencionaremos tres de las más importantes que nos ha dejado la experiencia de aquellos que llevan un pie adelante.

Digitalizar es la aplicación de la tecnología a los procesos de producción y crecimiento empresarial de cualquier tipo de organización pública o privada. Se llama así a la conversión de archivos de múltiples formatos: papel, vídeo, cassettes… Tiene resultados fundamentales en las condiciones del trabajo actual.

Muchas son las grandes ventajas que han sacado quienes, ya antes del 2020, habían iniciado una transformación digital en sus actividades laborales. Además, comprobarás que no todas estas ventajas se dan al mismo tiempo, ni son las mismas que se obtienen en una empresa privada o en un organismo estatal o una ONG.

3 Ventajas probadas de la digitalización de documentos:

 

Centralización y descentralización de la información:

El paso que permite tener control del flujo de información de tu empresa. A su vez, permite asegurar dicha información y tener el control de la misma. Además, a través de la implementación de la gestión documental se puede descentralizar la información y, a partir de ahí, darle vía libre a la información necesaria para el desarrollo del trabajo de tu equipo con otras ventajas adicionales en costes y bienestar.

Comunicaciones eficientes y eficaces:

Una vez puesto en marcha un proceso de comunicación descentralizado a través de la red empresarial, los equipos de trabajo pueden mejorar sus resultados en tanto logren coordinar bien responsabilidades y horarios de trabajo en común; sobre todo en lo relacionado con la planeación y evaluación de sus propósitos. La flexibilidad en los procesos de producción genera trabajadores con mejores condiciones de tiempo, y con posibilidades de comunicación permanente, que suelen ir aparejados en mejoras de comunicación y por tanto, en mayores niveles de competitividad.

Sostenibilidad y ampliación empresarial:

La transformación digital favorece la permanencia y/o crecimiento en el tiempo de su empresa u organización, al tiempo que permite entrar en correlación con los mercados locales o nacionales. También ayuda a crear las posibilidades crecientes de la internacionalización económica. La globalización tecnológica es una regla de juego que no se puede escabullir. Y es que no solo la pandemia forma parte del paisaje actual; también lo hace la necesidad creciente de las nuevas relaciones requeridas para ser competentes. Por lo cual, son necesarios los procesos de digitalización de calidad.

Contáctanos